El Real Madrid sigue en la pelea por el liderato ganando hoy en casa ante un Espanyol que arrastra problemas de hace tiempo.
A poco más de una semana del clásico, los de Zidane necesitaban ganar cómodamente para tratar de llegar al choque ante el Barcelona con los máximos puntos posibles. El duelo que enfrentará a los dos grandes clubes de La Liga Santander el día 18 de Diciembre será clave en la consecución del máximo trofeo nacional.
- Las alineaciones:
En cuanto al Real Madrid, salió con el medio del campo ya habitual Kroos-Valverde-Casemiro; en defensa Carvajal-Ramos-Varane-Mendy; y en ataque hallamos la novedad con la incorporación de los dos jóvenes extremos brasileños, Vinicius y Rodrygo, que acompañan en ataque a Karim Benzema. Courtois en porteria.
En el Espanyol con el esquema clásico de Pablo Machín, una línea de 5 conformada por V. Gómez-David López-Bernardo-Calero-Dídac Vilá, medio de tres con el pirata Granero, Marc Roca y Sergi Darder. Doble punta para Calleri y Wu Lei.
- La pizarra
Un Real Madrid que sigue una buena dinámica se enfrentó a un Espanyol en crisis y del que Pablo Machín no ha conseguido encontrar la solución a sus problemas. Los de Zinedine Zidane salieron a dominar a un conjunto "perico" que mostró solidez atrás, pero que se mostraban frágiles a título individual en las acciones de contragolpe (véase Wu Lei). Los de Machín presionaron bien arriba (llegando a obligar a Courtois a sacar en largo) y se replegaban en transición quedando muy atrás, no hallaban un termino medio. El conjunto de "chamartín " que controlaba el partido no se sintió incómodo en ningún momento.
- Un Vinicius eléctrico
El joven extremo apenas entraba en los planes de Zidane aun con Hazard lesionado. Hoy titular ante el Espanyol ha querido demostrar porque lo catalogan como una de las mayores promesas del panorama internacional con tan sólo 19 años.
Vinicius, un jugador ágil, rápido y que generó un constante vaivén y desequilibrio por la banda izquierda, que acogió la mayor parte del juego blanco. La falta del belga por esa banda hacia añorar ese desequilibrio que si aportó el ex del Flamengo.
Aun sin conseguir materializar ni gol ni asistencia, ha sido todo un incordio y ha dejado detallitos para los aficionados que hoy estaban en el Bernabéu. No obstante, sigue siendo joven y esa locura y desparpajo que le caracterizan no coinciden con los momentos de pausa y cabeza que requiere el juego, y que Vinicius todavía no sabe interpretar adecuadamente.
- Conexión francesa:
El primer gol llegó de alguien que no está acostumbrado a definir en esas ocasiones, Rafael Varane. A pase de otro francés, Karim, el central aprovechó un balón que con poca defensa españolista pudo definir bien para batir a Diego López.
El segundo tanto del partido llegó por parte de Karim Benzema, quien pese a no estar participando demasiado en el encuentro enganchó un balón que Valverde le otorgó en una buena jugada del uruguayo. Demostró de nuevo esa faceta de "killer" que ha adoptado en esta nueva estapa sin Cristiano Ronaldo. 11 goles son los que lleva el francés, colocándose como pichichi de esta presente liga.
- Los porteros son uno más
Ambos arqueros intervinieron poco, aunque de buena manera, mostrándose sólidos bajo los 3 palos. El belga intervino poco pero de lo que lo hizo dio una imagen de portero contundente y seguro, interviniendo en un momento en el que un gol rival podría haber puesto cuesta arriba el partido de los suyos.
En cuanto a Diego López, el portero español ex-madridista que fue recibido mediante aplausos por la afición madridista, hizo a un lado su pasado y mostró su veteranía como cancerbero. Estuvo atento a las carreras de Vinicius y lo paró todo. Hizo que el Espanyol saliera hoy con un resultado menos abultado de lo que podría haber sido hoy.
- Valverde suma y sigue
El uruguayo, que ha adoptado un rol importantísimo en los planes del técnico francés y ya es muy querido por compañeros y afición. Su labor de sacrificio en el verde es muy bien apreciada, por no destacar otras virtudes como la asociación y la búsqueda del espacios vacíos con o sin pase que están dando mucho juego al equipo. Fede cada vez convence a más gente y su segundo tiempo ha sido realmente bueno pese a no ser acompañado por sus compañeros.
- Hambre de más
Los de Zidane están en un buen momento y la lucha por todo esta cercana a ser una realidad. Pensando partido a partido, los blancos tienen que lidiar con un partido de Champions ante el Brujas y de liga ante el Valencia, con la ausencia de Mendy que ha sido expulsado por doble amarilla y deja un vacío en el lateral izquierdo. Aun así ya están con un ojo puesto en su próxima cita más importante, el FC Barcelona.
Nenhum comentário:
Postar um comentário