Real Madrid y Celta de Vigo se ven las caras en la jornada número 37 de Liga Santander. Un encuentro en el Bernabeu donde ambos conjuntos buscarán llevarse la victoria para calmar los ánimos de la afición. Los de Zidane van camino de firmar la peor temporada en liga de los últimos diez años aunque el pase a la final de la Champions ha maquillado la desastrosa temporada de los blancos. Algo parecido le pasa al conjunto gallego, que suma cinco jornadas sin ganar y no ha vuelto a vencer fuera de casa desde el pasado mes de ener. Tampoco le queda opciones para regresar a Europa.
Real Madrid: A por la última victoria en casa y a pasar página
El Real Madrid no está pasando por su mejor campaña en LaLiga. Los blancos están terceros y a 18 puntos del líder, el Barcelona. Tras disputar dos partidos en cuatro días y sólo haber sumado un punto de los seis posibles, a los de Zidane sólo les vale ganar. Aunque han logrado algo muy difícil en esta temporada: salir invictos del Nou Camp. Los de la capital lograron frenar a un Barça imparable en liga con un tanto de Bale que firmaba las tablas en el clásico.
Pero los merengues no contaron con esa suerte en el Sánchez Pizjuán. Y es que un Madridcon rotaciones se presentó en la capital andaluza ante un Sevilla que miraba a Europa. La llegada de Joaquín Caparros al banquillo hizo cambiar el rumbo a los rojiblancos devolviendo de nuevo las esperanzas europeas a la afición. Un encuentro que comenzó ganando el cuadro hispalense por 3-0 aunque un un gol de penalti de Ramos firmaba el 3-2 en el descuento.
De cara al encuentro, el Madrid jugará con la cabeza en la final de Europa y no se descarta que puede a repetirse un ‘once’ con rotaciones. Al cuadro blanco le bastaría con sumar sólo un punto más para certificar la tercera plaza en la competición doméstica. Quizás esto pueda conllevar a dar descanso a Ronaldo y a más piezas importantes de la plantilla para que viajen sí o sí a la final de Kiev y estén al cien por ciento para el encuentro.
Celta de Vigo: En busca de regresar al sendero de la victoria
El conjunto gallego necesita ganar. Tras el empate en ‘O noso derbi’ los gallegos sumaban su quinta jornada consecutiva sin ganar. Además, los de Unzué no saben lo que es ganar fuera de casa desde el pasado 21 de enero, que visitaron Anoeta. Tras casi cinco meses sin vencer lejos de Vigo, llegó la hora de volver a vencer. Una victoria en el Bernabeu calmaría al celtismo, pero una derrota más terminaría con la paciencia en Vigo.
La continuidad de Unzué, tras el fracaso en liga donde el Celta no logró regresar a la competición europea, está mas que complicada. Tanto es así que la directiva celeste ya está buscando su recambio. El navarro llegó con el objetivo de devolver al equipo a Europa y no lo ha conseguido. El último encuentro ante el Deportivo, donde la victoria se escapó en el descuento con el tanto de Lucas Pérez, terminó con la poca paciencia que le quedaba a la afición celeste, ya que era la última oportunidad que restaban a los gallegos para seguir en la pelea por la séptima plaza.
Para el encuentro, el conjunto celeste saldrá con el equipo de gala para intentar derrumbar al finalista de la Champions. Los gallegos esperan cerrar la campaña con una victoria en el Bernabeu y cerrar así una mala temporada, a falta del partido de la última jornada en Balaídos. La mejor noticia para el celtismo es la vuelta a la convocatoria de Iago Aspas tras recibir el alta médica aunque Sisto y Emre Mor no estarán por lesión. El Celta se prepara para asaltar el infierno blanco.
Ficha técnica
Encuentro: Real Madrid – Celta de Vigo (jornada número 37 de Liga Santander 2017/18)
Hora y fecha: Sábado 12 de mayo (20:45 horas)
Tv: Bein LaLiga
Árbitro: González Fuertes
Estadio de Balaídos
Posibles onces:
- Real Madrid: Casilla; Nacho, Varane, Sergio, Theo Hernández; Kovacic, Isco, Kroos; Asensio, Benzema, Bale
- Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Sergi Gómez, Jonny; Lobotka, Jozabed, Wass; Aspas, Maxi Gómez, Brais Méndez
Nenhum comentário:
Postar um comentário