Dos jornadas. Eso es lo que queda para que la Liga Santander llegue a su fin esta temporada. Y, a tan solo dos partidos de que termine, ya está todo prácticamente sentenciado. Además, fue en la jornada número 35 cuando se determinó el campeón del campeonato: el F.C. Barcelona. Ante el Deportivo, en Riazor, el equipo catalán se imponía 2-4. Campeón de Liga sin haber perdido un solo encuentro en todo el curso: Solo 27 victorias y nueve empates. Los de Valverde batían un nuevo récord de imbatibilidad.
Sin embargo, hay que jugar hasta la última jornada. Y, a pesar de que ya se conozca al campeón, hay otras luchas a lo largo de toda la tabla. Entre otras, se encuentra la del Alavés-Athletic Club, partido que se jugará en esta próxima jornada en Mendizorroza. Técnicamente no se juegan nada, pero no por eso van a desperdiciar la oportunidad de conseguir tres puntos más.
Un Alavés con muchos altibajos a lo largo de la temporada
Ha habido momentos en los que los jugadores han tenido que pararse a pensar cómo mejorar la situación. No obstante, la ayuda indispensable de Abelardo al frente del equipo ha sido una clara ventaja para hacer frente a la temporada. Y es que, de 36 jornadas, han conseguido sacar 44 puntos, resultado de 14 partidos ganados, dos empatados y 20 perdidos. En los momentos previos al partido contra los leones, se encuentran en decimotercera posición. Las proximidades del ecuador de la tabla ha sido su territorio esta temporada, pero quieren subir algún peldaño más.
Sin embargo, lo cierto es que las últimas jornadas que vienen jugando han sido un tanto irregulares, aunque no del todo malos. Si empezamos a analizar desde la jornada 30, el Alavés ha ganado cuatro encuentros, perdido dos y empatado uno. Además, viene de una victoria en La Rosaleda, en la que se impuso al Málaga con un contundente 0-3.
El mismo Abelardo Fernández ha hablado en rueda de prensa sobre el derbi que se jugará en muy poco tiempo. Ha dicho que es un “partido perfecto para despedir el año en Mendizorroza”. Es un derbi, y ” a la gente le hace mucha ilusión poder ganar este partido”. Ha reconocido, además, su principal objetivo a estas alturas de la temporada: alcanzar los 50 puntos. Tanto él como los jugadores saben que el Athletic no lo pondrá fácil, pero “hay que ilusionarse”.
El Athletic está viviendo un momento crítico
Con la llegada del fin de la temporada, los directivos ya han comenzado a pensar en el futuro, y ya han tomado la primera decisión: destituir a Ziganda. No ha sido una decisión fácil, eso está claro. Pero las cosas no han terminado de funcionar con el navarro al frente del equipo, por lo que se ha tenido que buscar una solución.
A raíz de este no funcionamiento, donde la culpa se ha repartido equitativamente, el Athletic no ha sido capaz de hacer la temporada que esperaba. Los ‘leones’ cuentan con un total de 43 puntos, uno menos que su próximo rival, y se encuentran en decimocuarta posición. Consiguieron hacerse con la victoria en la última jornada, ante el Betis, pero antes de eso no habían celebrado victoria desde la jornada 31, frente al Villarreal.
Son conscientes de que ya no hay nada que hacer en lo referente a alcanzar puestos europeos, pero aún así buscan hacerse con los seis puntos correspondientes a los dos últimos partidos. No ha sido un buen año para el equipo, teniendo en cuenta la lesión de Iker Muniain, entre otras cosas. Sin embargo, si hay algo que caracterice al conjunto rojiblanco es la perseverancia. Harán lo posible por ganar el derbi vasco ante el Alavés.
FICHA TÉCNICA
Encuentro: Deportivo Alavés – Athletic Club de Bilbao. Partido correspondiente a la jornada 37 de la Liga Santander.
Estadio: Estadio de Mendizorroza.
Fecha y hora: Sábado 12 de mayo a las 18.30.
TV: GolT.
Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité territorial catalán).
Posibles onces:
- Deportivo Alavés: Pacheco, Alexis, Rodrigo Ely, Guillermo Maripán, Diéguez, D. Torres, Manu García, Ibai, Víctor López, Demirović y Guidetti
- Athletic Club de Bilbao: Kepa, De Marcos, Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga, San José, Iturraspe, Susaeta, Raúl García, Córdoba y Williams.
Nenhum comentário:
Postar um comentário