quinta-feira, 19 de abril de 2018

La U de Chile quiere olvidarse del clásico ante Cruzeiro en la Copa

Tras la derrota ante Colo Colo, los Azules quieren retomar su buen paso en el Grupo 5 de la Libertadores frente a los brasileños.



(EFE)-- La Universidad de Chile buscará este jueves ante el Cruzeiro brasileño restañar las heridas que le dejó la derrota en el clásico ante el Colo Colo y mantener su buen ritmo en la Copa Libertadores, en la que se mantiene invicta.
El partido, correspondiente a la tercera jornada del Grupo 5 del torneo encuentra al equipo chileno complicado con las secuelas que le dejó la derrota de 1-3 ante su archirrival el pasado domingo, cuando perdió además la compostura, tuvo dos expulsados y episodios insólitos, como conatos de pelea entre compañeros.
La tarea del técnico argentino Ángel Guillermo Hoyos en estos días ha sido recomponer el grupo y tratar de recuperar el fútbol extraviado en el clásico.
Algo en el estilo de Hoyos perturba a los jugadores. El técnico repliega al equipo cuando esta en ventaja, lo que incomoda a futbolistas habituados a defenderse atacando, como en los tiempos en que Jorge Sampaoli era su técnico.
El repliegue le costo a la U ceder un empate ante el Rácing argentino tras haber abierto el marcador, y la derrota con el Colo Colo, cuando también inauguró la cuenta.
"Para mí la única forma de ser exitoso en el fútbol es ir e ir y no cansarse", dijo este martes el portero Johnny Herrera, capitán y referente de la plantilla, en un claro mensaje a Hoyos.
En lo futbolístico, el conjunto universitario no presentará mayores novedades, salvo el eventual regreso del central Gonzalo Jara, ausente del clásico por lesión y aún en duda, con la opción del brasileño Rafael Vaz de integrar el once inicial.
El Cruzeiro llegó a Santiago en las últimas horas del martes con la obligación de sumar puntos y salir de su condición de colista del grupo, con apenas un punto a su haber, frente a los cuatro de la U.
Hasta ahora el técnico Mano Menezes no ha dado luces sobre el probable once titular y una eventual derrota dejaría muy complicado a su equipo, que a nivel local tampoco ha tenido alegrías, con un a derrota de 0-1 ante el Gremio en el arranque de la liga, el pasado fin de semana.
El martes volvieron a las prácticas el delantero David, el lateral Ezequiel, el centrocampista argentino Lucas Romero y el central Murilo Cerqueira, pero sólo el primero estaría en condiciones de sumar minutos en Santiago.
Para el centrocampista Thiago Neves, referente del equipo, el partido en Santiago "es importantísimo (...). Todo el mundo sabe que no podemos perder, tenemos que sumar por lo menos un punto allí. Una victoria sería lo ideal pero es un juego difícil".
PROBABLES ALINEACIONES:
UNIVERSIDAD DE CHILE (CHI): Johnny Herrera; Cristián Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara (Rafael Vaz); Matías Rodríguez, Lorenzo Reyes, David Pizarro, Jean Beausejour; Ángelo Araos; Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla. Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos
CRUZEIRO (BRA): Fábio; Lucas Romero, Leo, Dedé, Egídio; Henrique, Alejandro Ariel Cabral, Robinho, Thiago Neves; Giorgian de Arrascaeta y Rafinha. Entrenador: Mano Menezes.
ÁRBITRO: El peruano Víctor Carrillo, auxiliado por sus compatriotas Jonny Bossio y Raúl López
ESTADIO: Nacional, de Santiago de Chile
HORA: 21.30 (00.30 GMT del viernes).

Hoyos huye de su catenaccio






El DT dice que no es el culpable de que la U retroceda cuando anota, como denunció Johnny. Lo ve como error y promete que su equipo tratará de no cometerlo más.




Díficil comienzo de semana para la U. Sin dudas, una de las más importantes del año. El clásico caló hondo en el plantel. Fue un golpe muy duro anímicamente y los jugadores lo han recalcado. Hoy a las 21.30 enfrentarán a Cruzeiro en calidad de local e intentarán revalidar la buena campaña internacional que llevan. También buscarán espantar los fantasmas que dejó el máximo rival y las dudas que generan cuando el equipo se echa para atrás. Cuando emula el catenaccio italiano y su gusto por encerrarse en su campo.
El plantel quiere ser protagonista y se lo ha manifestado a Hoyos. Durante la semana, Johnny Herrera fue claro y duro con respecto al tema. “Para mí la única forma de ser exitoso en el fútbol es ir, ir y no cansarse. Lo hablamos en el camarín, en este siguiente partido, y todos los que vienen, va a ser de esta forma. Ya tuvimos dos malas experiencias, una con Racing que no lo fuimos a buscar estando con un jugador más y luego con Colo Colo, que nos metimos atrás”, dijo el capitán. Justamente, frente a Racing y Colo Colo, los azules consiguieron la ventaja rápidamente. Luego de esto, el equipo tuvo la tendencia de retroceder las líneas y protegerse. Eso sí, sin éxito.



“Es una virtud del rival. Sucedió ante Colo Colo y Racing por la jerarquía de sus jugadores”, declaró el DT azul desmarcándose de cualquier responsabilidad personal en el pecado ratón que ha condenado a su equipo.

Además respondió a los dichos de Herrera: “No me preocupa lo que diga Johnny. Me preocupan otras cosas. No eso”. Y cuando le volvieron a insistir por el descontento del capitán, agregó: “Yo hablo para atrás de eso, y no hacia adelante. Las virtudes uno las alimenta y reafirma y los defectos los corrige. Pero esto no es magia, es un trabajo de día a día”.
Cruzeiro es bestia negra del cuadro azul. De hecho, los universitarios cosechan cuatro derrotas en cuatro enfrentamientos por Copa Libertadores, los cuales se remontan a 2009 y 2014. El conjunto de Belo Horizonte necesita sumar para salir del fondo del Grupo E. “Vamos en búsqueda de la victoria, estamos preparados”, advirtió Henrique, capitán de Cruzeiro.
“Es muy difícil el partido. No por lo que dice Henrique, sino por la jerarquía del equipo. Pero lo dije con Vasco y con Racing, los grandes se enfrentan de tú a tú, y considero que la U es un grande”, dijo Hoyos. Y recalcó: “Una de las fortalezas es su juego aéreo, sobre todo en pelota parada, y tendremos que tener las precauciones y evitar cometer faltas para ello”.
El DT azul también tuvo palabras para la ausencia del goleador de Cruzeiro, el experimentado Fred. “Es un jugador impresionante. Pero los grandes equipos tienen siempre jugadores que están esperando el momento”.
Por otro lado, Hoyos confirmó que Jara no será citado y su lugar lo tomará Rafael Vaz. La única duda en la U es la inclusión de Jean Beausejour, quien será esperado hasta último minuto debido a una molestia muscular. De no llegar, será remplazado por Fabián Monzón.

Nenhum comentário:

Postar um comentário