Tras la derrota ante Colo Colo, los Azules quieren retomar su buen paso en el Grupo 5 de la Libertadores frente a los brasileños.
(EFE)-- La Universidad de Chile buscará este jueves ante el Cruzeiro brasileño restañar las heridas que le dejó la derrota en el clásico ante el Colo Colo y mantener su buen ritmo en la Copa Libertadores, en la que se mantiene invicta.
CRUZEIRO (BRA): Fábio; Lucas Romero, Leo, Dedé, Egídio; Henrique, Alejandro Ariel Cabral, Robinho, Thiago Neves; Giorgian de Arrascaeta y Rafinha. Entrenador: Mano Menezes.
ESTADIO: Nacional, de Santiago de Chile
HORA: 21.30 (00.30 GMT del viernes).
Hoyos huye de su catenaccio
El DT dice que no es el culpable de que la U retroceda cuando anota, como denunció Johnny. Lo ve como error y promete que su equipo tratará de no cometerlo más.
Díficil comienzo de semana para la U. Sin dudas, una de las más importantes del año. El clásico caló hondo en el plantel. Fue un golpe muy duro anímicamente y los jugadores lo han recalcado. Hoy a las 21.30 enfrentarán a Cruzeiro en calidad de local e intentarán revalidar la buena campaña internacional que llevan. También buscarán espantar los fantasmas que dejó el máximo rival y las dudas que generan cuando el equipo se echa para atrás. Cuando emula el catenaccio italiano y su gusto por encerrarse en su campo.
El plantel quiere ser protagonista y se lo ha manifestado a Hoyos. Durante la semana, Johnny Herrera fue claro y duro con respecto al tema. “Para mí la única forma de ser exitoso en el fútbol es ir, ir y no cansarse. Lo hablamos en el camarín, en este siguiente partido, y todos los que vienen, va a ser de esta forma. Ya tuvimos dos malas experiencias, una con Racing que no lo fuimos a buscar estando con un jugador más y luego con Colo Colo, que nos metimos atrás”, dijo el capitán. Justamente, frente a Racing y Colo Colo, los azules consiguieron la ventaja rápidamente. Luego de esto, el equipo tuvo la tendencia de retroceder las líneas y protegerse. Eso sí, sin éxito.
“Es una virtud del rival. Sucedió ante Colo Colo y Racing por la jerarquía de sus jugadores”, declaró el DT azul desmarcándose de cualquier responsabilidad personal en el pecado ratón que ha condenado a su equipo.
Además respondió a los dichos de Herrera: “No me preocupa lo que diga Johnny. Me preocupan otras cosas. No eso”. Y cuando le volvieron a insistir por el descontento del capitán, agregó: “Yo hablo para atrás de eso, y no hacia adelante. Las virtudes uno las alimenta y reafirma y los defectos los corrige. Pero esto no es magia, es un trabajo de día a día”.
Cruzeiro es bestia negra del cuadro azul. De hecho, los universitarios cosechan cuatro derrotas en cuatro enfrentamientos por Copa Libertadores, los cuales se remontan a 2009 y 2014. El conjunto de Belo Horizonte necesita sumar para salir del fondo del Grupo E. “Vamos en búsqueda de la victoria, estamos preparados”, advirtió Henrique, capitán de Cruzeiro.
“Es muy difícil el partido. No por lo que dice Henrique, sino por la jerarquía del equipo. Pero lo dije con Vasco y con Racing, los grandes se enfrentan de tú a tú, y considero que la U es un grande”, dijo Hoyos. Y recalcó: “Una de las fortalezas es su juego aéreo, sobre todo en pelota parada, y tendremos que tener las precauciones y evitar cometer faltas para ello”.
El DT azul también tuvo palabras para la ausencia del goleador de Cruzeiro, el experimentado Fred. “Es un jugador impresionante. Pero los grandes equipos tienen siempre jugadores que están esperando el momento”.
Por otro lado, Hoyos confirmó que Jara no será citado y su lugar lo tomará Rafael Vaz. La única duda en la U es la inclusión de Jean Beausejour, quien será esperado hasta último minuto debido a una molestia muscular. De no llegar, será remplazado por Fabián Monzón.
Nenhum comentário:
Postar um comentário