El 11 de junio regresa LaLiga con el derbi de la capital andaluza entre Sevilla y Real Betis, un paso más hacia esa ansiada aunque extraña 'nueva normalidad' en un escenario muy diferente al de hace unos meses. La clasificación es la misma, pero la ausencia de público en las gradas y la vuelta al trabajo después de varios meses en el dique seco influirán notablemente en una carrera de corta distancia por el título.
El FC Barcelona se estrenará en esta Liga 'post-coronavirus' frente al Mallorca en Son Moix. Uno de los partidos a priori más desigualados de la jornada, pero que en esta situación probablemente esté más igualado de lo que se espera. Los azulgranas, al igual que el Real Madrid, no pueden permitirse ningún tropiezo en estas once jornadas que quedan por disputar por lo que Quique Setién tendrá que asumir algún que otro riesgo en su alineación.
Entre los tres palos no hay duda de que Marc-André ter Stegen será el elegido por el técnico cántabro. El guardameta alemán es un seguro de vida para la portería culé y siempre y cuando esté sano es titular indiscutible. El de Monchengladbach tendrá que ponerse las pilas si quiere mantenerle el pulso por el Zamora a Jan Oblak, Unai Simón y Thibaut Courtois.
En la línea defensiva es donde comienzan las dudas porque con Samuel Umtiti aún tocado y Clément Lenglet sancionado por acumular cinco tarjetas amarillas, Setién tendrá que buscar un apaño para acompañar a Gerard Piqué en el eje de la zaga. Es posible que Ronald Araujo, el central uruguayo del filial que ha entrenado con el primer equipo tras la cuarentena, tenga la oportunidad de colarse en el once inicial en esta reanudación de la competición. Los laterales serán con toda seguridad para Jordi Alba y Nélson Semedo.
Sergio Busquets es indiscutible en la medular y entre todos sus posibles acompañantes es muy posible que Frenkie de Jong siga afianzándose en el once inicial y que el tercer integrante sea Ivan Rakitic. Si bien es cierto que su continuidad en el FC Barcelona ha sido uno de los principales temas de conversación durante la cuarentena, el croata entraría de inicio para no forzar a un Arthur que, aunque ha tenido tiempo de sobra para recuperarse, debe evitar grandes esfuerzos.
El futbolista que, pese a haberse sometido a una operación, no se quedará en el banquillo será Luis Suárez, que no juega un partido oficial desde el pasado cuatro de enero. El uruguayo pasó por quirófano y después de una lenta pero tranquila recuperación volverá con más ganas que nunca de marcar goles y dejarse la piel en el campo. Leo Messi es imprescindible y tras sus cameos en varios videoclips querrá hacer lo que más le gusta, y Antoine Griezmann completará el tridenteo ofensivo azulgrana en Son Moix.
Nenhum comentário:
Postar um comentário