La Jupiler Pro League belga finalizará sin que se jueguen las jornadas que restan y el máximo organismo del fútbol europeo quiere evitar que el resto de las ligas sigan este ejemplo.
Las competiciones de fútbol están aplazadas indefinidamente a causa del Covid-19 y nadie sabe si podrán reanudarse ni en qué condiciones. Desde la UEFA apremian a las ligas y a las federaciones a que esperen para poder terminar las competiciones dentro de unos meses pero en Bélgica han decidido poner fin al campeonato. Así lo ha comunicado la liga belga, que dará por campeón de la Jupiler Pro League al Brujas sin que se juegue la temporada completa.
La UEFA no quiere que el resto de ligas sigan el mismo camino y según desveló Associated Press el organismo presidido por Alexander Ceferin ha mandado una carta al resto de ligas europeas pidiendo calma y que no tomen decisiones precipitadas.
"Estamos seguros de que el fútbol se podrá reiniciar en los próximos meses, con condiciones que serán dictadas por las autoridades públicas. Cualquier decisión de abandonar las competiciones nacionales es, en este momento etapa, prematura y no justificada. El trabajo ahora se centra en escenarios que abarcan los meses de julio y agosto, incluida la posibilidad de que las competiciones de la UEFA se reinicien después de la finalización de las ligas nacionales. Se requiere estrictamente una gestión conjunta de los calendarios, ya que la conclusión de la temporada actual debe coordinarse con el inicio de la nueva, que puede verse afectada en parte debido a la sobrecarga de la que está en curso", dice la UEFA en su comunicado.
"Dado que la participación en las competiciones de clubes de la UEFA está determinada por el resultado deportivo logrado al final de una competencia nacional completa, una finalización prematura arrojaría dudas sobre el cumplimiento de dicha condición", añade el máximo organismo del fútbol europeo.
El escenario sobre qué pasará con la presente temporada es incierto pero desde la UEFA señalan que el objetivo primordial es reanudar el fútbol y acabar las competiciones, siempre que las autoridades de los diferentes países lo autoricen.
Nenhum comentário:
Postar um comentário