Las cosas siguen su curso en el FC Barcelona. Después de que La Liga haya formalizado un comunicado en el que insta a todos los clubes y SAD a hacer un ERTE, el cuadro de la Ciudad Condal ha procedido a hacerlo, aunque de forma "parcial".
¿Qué significa esto? Que no afecta a todos los empleados no deportivos del club. Están exentos de este expediente de regulación de empleo aquellos que puedan seguir llevando a cabo una jornada de trabajo con un 100% de teletrabajo.
Después de que el equipo azulgrana anunciase que va a presentar el ERTE el próximo lunes 6 de abril al Departament de Treball de la Generalitat, fue el encargado de recursos humanos el encargado de comunicarlo al Comité en una reunión realizada de forma telemática, según apunta Javier Miguel, del diario As.
Además, el Comité de Empresa, tras todo lo sucedido con la primera plantilla, y a pesar de que habrá un ERTE de forma "parcial", ha emitido un comunicado, queriendo recordar el "compromiso" que tiene la entidad blaugrana hacia sus empleados en cuanto a salarios se refiere.
En dicho texto, el Comité de Empresa ha querido hacer constar que "el personal afectado tiene garantizado el 100% de su salario gracias a la aportación adicional de la plantilla del primer equipo de fútbol".
Esto después de que los miembros de la primera plantilla, encabezados por su capitán, Leo Messi, anunciaran que se rebajarán un 70% del sueldo y además hacer una donación hacia los empleados no deportivos del Barça para que no se vean afectados en cuanto al sueldo se refiere.
Nenhum comentário:
Postar um comentário