Nos acercamos al 1 de enero y por lo tanto el mercado invernal está apunto de dar el coletazo de salida. Como cada año por estas fechas, los clubes de toda Europa ya se han puesto manos a la obra para cubrir pequeños agujeros detectados en sus plantillas durante el primer tramo de temporada.
A pesar de que ya se han ido cerrando algunos acuerdos, a falta de una semana para que se inaugure el mercado estival, los rumores no cesan. Son muchos los nombres propios de futbolistas que parecen más fuera que dentro de sus clubes y todo apunta a que estarán en el punto de mira.
Jugadores como Mariano Díaz, Raúl de Tomás, Lemar, Cavani, Haaland, Aleñá, Brahim Díaz, Vidal, Eriksen, Ibrahimovic, Todibo, Nübel, Sané, Florenzi, Giroud o Zaha, serán los nombres más destacados del próximo periodo de transferencias.
Christian Eriksen
La estrella danesa acaba contrato con el Tottenham el próximo mes de junio y se niega a renovar. Ni la llegada de José Mourinho ha convencido al centrocampista que espera un movimiento del Real Madrid para adquirirlo -ya sea en enero pagando o en verano gratis-. Mientras, el Manchester United continúa al acecho.
Zlatan Ibrahimovic
El delantero sueco acabo contrato con Los Ángeles Galaxy y su futuro es toda una incógnita. Ibrahimovic confirmó que regresaría a Italia y a pesar de que parecía que el Milan lo tenía cerrado, el fichaje de Carlo Ancelotti por el Everton podría hacerlo cambiar de idea. Serie A y Premier League son sus posibles destinos.
Haaland
El futbolista revelación en lo que va de temporada está en el punto de mira de los grandes de Europa. Todo apunta a que saldrá del RB Salzburg durante el próximo mes de enero y la pelea está servida. A pesar de que el Manchester United parece en la pole, la Juventus, el RB Leipzig y el Borussia de Dortmund ofrecerán 'pelea'.
Edison Cavani
El uruguayo termina contrato en junio, mes el que se iría libre. Pero la realidad es que Mauro Icardi le ha ganado la partida en la delantera del PSG y el futbolista quiere salir. El acuerdo entre el delantero y colchoneros es total por lo que solo falta ponerse de acuerdo con el club parisino en la cantidad a pagar.
Mariano Díaz
El delantero del Real Madrid decidió seguir en el conjunto blanco con la esperanza de encontrar su hueco en la plantilla, pero la realidad es que es el único jugador sano de la plantilla al que Zidane no ha dado un solo minuto en cuatro meses de competición. Novias no le faltan pero la Roma es el club que parece más interesado.
Brahim Díaz
Situación parecida a la de Mariano es la que vive el ex futbolista del Manchester City. Se negó a salir cedido en verano y acumula tres convocatorias y un total de 18 minutos disputados en lo que va de temporada. Varios equipos de primera han solicitado su cesión y parece el momento de salir para continuar con su progresión.
Arturo Vidal
El chileno copa las portadas de los periódicos italianos. La situación del centrocampista es incómoda por no ser titular para Ernesto Valverde. El futbolista ya ha demostrado su descontento en más de una ocasión y el Inter de Milan parece empeñado en contentar a Antonio Conte con su fichaje.
Carles Aleñá
En verano Valverde ya avisó de que había un exceso de centrocampistas y el canterano está viendo cómo su proyección se estanca por culpa de la falta de minutos. Ahora todo apunta a que acabará saliendo. Betis y Getafe parecen los clubes más interesados en hacerse con sus servicios.
Jean-Clair Todibo
A pesar de no estar teniendo muchos minutos de juego con el Barcelona, el central francés cuando sale cumple y sigue teniendo buen cartel entre los clubes europeos. El conjunto azulgrana no cierra las puertas a una posible venta del joven jugador y clubes como Bayer Leverkusen y Milan estarían encantados de llevárselo.
Thomas Lemar
El segundo fichaje más caro de la historia del Atlético ha agotado la paciencia de Simeone. El conjunto rojiblanco necesita reforzar su delantera y para ello debe desprenderse de un futbolista con caché. El elegido es el internacional francés y a pesar de que no se podrá recuperar la inversión, equipos como el Olympique de Lyon, parecen interesados en llevarse al jugador.
Raúl de Tomás
Ha pasado de ser el fichaje estrella del Benfica a vivir una auténtica pesadilla. Los lisboetas pagaron 20 millones por el delantero pero la poca confianza de Bruno Lage y su poco acierto de cara a gol han llevado al ex madridista a ver los últimos encuentros ligueros desde la grada. El Espanyol estaría encantado de reclutarlo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário