Al Liverpool le tocará sufrir en el Red Bull Arena de Salzburgo para certificar la clasificación.
Partido crucial por la clasificación en el grupo E. Liverpool y Nápoles se veían las caras en Anfield en lo que era un "victoria o muerte", sobre todo para los "reds".
Los de Klopp saltaban con su clásico sistema de 4-3-3 y con las novedades de Gomez, Henderson y Milner con respecto a la victoria cosechada en Selhurst Park. Por su parte los de Ancelotti formaban en un 4-4-2 con Lozano y Mertens actuando de puntas muy dinámicos.
Empezaron ambos conjuntos probándose y con los "reds" presionando muy arriba la salida de balón. En el minuto 16, Fabinho se tendría que retirar lesionado después de que una entrada de Lovren a Lozano acabara con el mejicano derribando y lesionando al brasileño. Wijnaldum entraría como primera sustitución.
El Liverpool seguía intentándolo sabedores de la necesidad de ganar en Anfield mientras que el Nápoles esperaba atrás esperando salir a la contra. Y así llegaría el gol de los partenopeos, un balón en largo de Di Lorenzo era aprovechado por Mertens, que zafándose con anterioridad de Van Dijk, batía a Alisson con un disparo cruzado. El VAR revisó la acción pero no determinó nada punible.
El resto de la primera mitad fue monólogo del Liverpool en ataque con los napolitanos encerrados atrás y muy atentos en las coberturas defensivas. A todo esto, Jürgen Klopp acabaría amonestado por protestar una decisión del árbitro español Carlos del Cerro Grande.
Segunda parte en Anfield
La segunda parte empezaba como terminó la primera. Los de Klopp mantenían una presión muy alta sobre la mitad del Napoli dificultando la salida de balón y recuperando el mismo muy arriba. Tras varias ocasiones sin demasiado peligro el gol del Liverpool llegaría de corner.
Una larga jugada de los "reds" acaba en córner para los locales. Milner sería el encargado de poner el balón al punto de penalti para que Lovren equilibrara el marcador.
El resto del partido continuó siendo un monólogo del de Klopp, llegando mucho a través de sus bandas. El Napoli tuvo alguna oportunidad como una combinación entre Elmas y Younes que puso los pelos de punta en Anfield.
Con este empate el Liverpool continúa como segundo de grupo y tendrá que pelear la clasificación ante el RB Salzburg en Austria. Será un partido complicado ante una de las revelaciones de la temporada en Champions League que cuenta con jóvenes talentos que están dando mucho que hablar.
Nenhum comentário:
Postar um comentário