Los de Guardiola se adelantaron muy pronto y dominaron la primera mitad pero en la segunda Salah no perdonó y sentenció la eliminatoria que más tarde Firmino redondearía. Los 'reds' jugarán las semifinales diez años después
El Etihad Stadium se vestía de gala para albergar un duelo decisivo después de la derrota en Anfield. El Manchester City debía remontar todo un 3-0 pero contaba con toda la afición para la remontada. Además, Guardiola apostaba por un once de lo más ofensivo pero en el que se quedaba fuera Agüero. Por su parte, el Liverpool recuperaba a Salah y Robertson y Kloppsituaba a Milner de pivote ante la baja de Henderson.
Los de Guardiola debían adelantarse cuanto antes para minar la seguridad del Liverpool y cumplía con creces su objetivo. Una mala salida de balón red permitía a los citizens recuperar rápido y en dos pases Gabriel Jesús se plantaba ante Karius y hacía el primero. El nerviosismo de los primeros compases le había pasado factura al cuadro visitante mientras que el Etihad se calentaba aún más. El Liverpool retrocedía cada vez más y Mané se jugaba la expulsión como ya le sucediera en la Premier.
Sobrepasado el ecuador de la primera mitad parecía evidente el intercambio de roles. Al contrario que en el encuentro de ida, el Liverpool apenas respiraba por la presión local. La ofensiva alineación citizen era arriesgada pero le permitía jugar varios metros por delante del mediocampo y asfixiar a los reds. Ya fuera Sané por banda izquierda o Bernardo Silva por la derecha, el Liverpool sufría para defender y perdía el cuero cada vez que intentaba el contragolpe. Tanto era así que el primer disparo a puerta de los de Klopp llegaba al filo del descanso. Por su parte, el Manchester City cerraba la primera mitad con un zurdazo de Bernardo Silva, pero el poste evitaba el segundo de los locales.
Salah, al rescate
El segundo tiempo arrancaba sin Guardiola (expulsado por reclamar un gol de Sané anulado por fuera de juego) pero con un Liverpool diferente. Los de Klopp volvían a ser los del partido de ida; jugando con intensidad, yendo al corte y, sobre todo, haciendo daño al contraataque. Los reds se plantaban en el área y Mané era derribado pero Salah cogía el rechace y definía de manera espectacular. El tanto del egipcio ponía punto y final al encuentro a falta de más de media hora.
Tras el golpe psicológico que había supuesto el empate, el Liverpool pudo respirar por fin. Los de Klopp jugaban ya sin presión, con total comodidad y ante un Manchester City nervioso e impreciso. Los sky blues adelantaban cada vez más sus líneas pero esta vez la ofensiva saldría cara. El Liverpool había aprendido de los errores y, siendo fuerte atrás, castigaba al contragolpe. Esta vez era Firmino el que se internaba en el área local y batía al meta con un disparo colocado. Para sopresa de todos, el Liverpool le había dado la vuelta al encuentro. La cara de Guardiola en la grada contrastaba radicalmente con el júbilo de los aficionados reds presentes en el Etihad. El plan de Klopp había surtido efecto y el Liverpool estaba en semifinales.
Los reds regresan a las ‘semis’
El Manchester City, despechado, intentaba como podía maquillar el resultado. La entrada de Gündogan permitió recuperar la posesión a los locales pero ya de poco servía. La iniciativa citizen era tan nerviosa ya como previsible, pues se basaba en buscar centros al segundo palo que el Liverpool rechazaba con efectividad. Además, Klopp quemaba los últimos cartuchos con la entrada Ings. La sensación era algo extraña, pues el Liverpool esperaba atrás pero parecía saborear cada minuto restante. El Manchester City pudo hacer el empate pero una vez más el linier señalaba fuera de juego, en esta ocasión de Gündogan.
El Manchester City volvió cae derrotado por tercer vez en menos de una semana y dice adiós a la Champions. Varapalo mayúsculo para los de Guardiola que si bien dominaron la primera mitad les acabó pasando factura el resultado de ida. Los sky blues jugaban sin red y aunque tenían los medios y el modo, Salah apareció para recordarles que en la Champions deciden los detalles. Y de paso, para devolver al Liverpool a unas semifinales de Liga de Campeones después de diez años.
Ficha Técnica
Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte; Fernandinho, De Bruyne, Silva; Bernardo, Sterling, Sane; Jesus.
Liverpool: Karius; Alexander-Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson; Milner, Wijnaldum, Oxlade-Chamberlain; Mane, Salah, Firmino.
Goles: 1-0 Jesus (2′), 1-1 Salah (56′), 1-2 Firmino (77′)
Árbitro: Mateu Lahoz (ESP), amonestó con amarilla a Mané, Ederso, Alexander-Arnold, Bernardo Silva, Firmino y Van Dijk.
Etihad Stadium, Mánchester | Vuelta de los cuartos de final de la Champions League
Nenhum comentário:
Postar um comentário