Después de 365 días y con la temporada en un breve receso por las fiestas de fin de año, es hora de mirar lo que dejó el año que termina para los jugadores colombianos.
La renovación de generaciones no solo es evidente tanto en clubes como en la nueva línea mostrada por Carlos Queiroz en la 'Tricolor', sino también en el mercado.
De acuerdo al portal especializado Trasnfermarkt, los jugadores top más cotizados en el último año fueron Dávinson Sánchez, Wilmar Barrios y Luis Fernando Muriel, mientras que a la baja estuvieron James Rodríguez, Satiago Arias y Juan Fernando Quintero. Estables permanecieron Duván Zapata, Jefferson Lerma y Yerry Mina.
Sánchez es el jugador colombiano más caro con 60 millones de euros. El defensor central del Tottenham incrementó su precio en 5 millones, gracias a una buena temporada, primero con Mauricio Pellegrino y ahora con José Mourinho que se vio reflejada en el subtítulo de la Champions League. A sus 23 años, Dávinson es un jugador consolidado tanto en clubes como en la Selección y se proyecta cada vez mejor en el entorno europeo.
Por su parte Duván Zapata se mantuvo en 45 millones de euros, luego de un brillante primer semestre, que fue coherente con el 2018 que tuvo, y un segundo semestre de altibajos producto de las lesiones, la más reciente que aún lo tiene al margen de las canchas.
En tercer lugar y con 40 millones de euros como valor sugerido, aparece James Rodríguez. El '10' no ha podido destacarse en el Real Madrid de Zidane, afectado nuevamente por las lesiones, que lo han hecho perderse el remate del año, afectando así su cotización en 10 millones menos. Sin embargo, sigue siendo un jugador con amplio mercado a tal punto que ahora la prensa española asegura que Carlo Ancelotti lo quiere en su proyecto del Everton a cambio de 50 kilos.
Cerrando el top 5 están Jefferson Lerma y Yerry Mina, ambos considerados por el portal en 25 millones de euros. Tanto el volante como el defensor central ya están plenamente adaptados tanto a la Premier League como a sus equipos, se han ido ganando el lugar en las respectivas titulares y no han tenido mayores sobresaltos para tener actuaciones sólidas fecha a fecha.
Se destacan los ascensos de Wilmar Barrios con dos millones más en el año para alcanzar los 20 y Luis Fernando Muriel, suplente de lujo de Zapata en Atlanta, que llegó a los 19 millones, incrementando su valor en cuatro millones.
Nenhum comentário:
Postar um comentário