segunda-feira, 23 de dezembro de 2019

Jornada de pocos goles sin el líder de la Premier

La jornada 18 de la Premier League trae consigo sorpresas de las que nadie se esperaba cuando el Liverpool estaba disputando la final del Mundial de Clubes. 


Con el líder ausente, arrancó la jornada previa al famoso “boxing day” que acontecerá los próximos jueves y viernes. El partido entre West Ham y Liverpool será aplazado a otra fecha por motivos del Mundial de Clubes. Mientras tanto, los de Jurgen Klopp podían ausentarse tranquilamente habiendo dejado los deberes hechos, y es que presentan una diferencia de 10 puntos con respecto al segundo de la liga inglesa y ojo, con un partido menos.

Everton 0-0 Arsenal: un partido de transición

El empate a cero en Goodison Park supone la transición de ambos clubes a una nueva era a manos de Carlo Ancelotti en el Everton y Mikel Arteta en Arsenal. Ambos técnicos estuvieron presentes en el estadio viendo el partido desde la grada.
El encuentro comenzó caído en desgracia para los “toffees” cuando Alex Iwobi tuvo que abandonar el campo por lesión. A pesar del contratiempo, los locales llevaron la iniciativa del juego, aunque apenas lograron crear ocasiones de gol. Fue Calvert-Lewin el que tuvo el tanto del partido que sin embargo fue repelido por la zaga visitante en boca de gol.
En el Arsenal Aubameyang y Martinelli fueron los más activos de la parcela ofensiva que sin más se encontraron con un Jordan Pickford muy seguro bajo palos.
El pitido final les otorgaba un punto que no consigue paliar una mala situación de la que se harán cargo sus nuevos entrenadores.
Foto: Premier League
Foto: Premier League

Man. City 3-1 Leicester City: una pelea por el segundo puesto

El mal momento de los de Pep respecto a una temporada pasada en la que ganaron la Premier League, los deja en un tercer puesto aun habiéndole ganado a un Leicester que está siendo la sorpresa de la liga y que continúa segundo.
Los de Brendan Rogers son un equipo con las ideas claras, valiente y solidario que pese a los buenos resultados no pudo con los de Pep, que tienen a su vez muchos más recursos.
Vardy letal como siempre abrió el marcador, que 8 minutos después sería un empate gracias a Mahrez. Los foxes trataron de resistir ante una realidad tan aplastante como que el Manchester City tiene más y son más que ellos.
Antes del descanso, un tímido penalti sobre Sterling fue convertido en gol gracias a Gundogan que ni pestañeó en meterlo dentro de la portería.
En la segunda mitad Barnes pudo empatar a 2 en otra gran contra liderada por Vardy que se peleó con todo el que se puso por delante. Un remate que Barnes cazó por bien poco y que fue el motivo de su lesión.
Sentenció el City finalmente por obra de Gabriel Jesús en una gran jugada colectiva sello “skyblue” a manos de Kevin De Bruyne.
Foto: Gundogan Instagram Perfil Oficial
Foto: Gundogan Instagram Perfil Oficial

Watford 2-0 Man. United De Gea da un respiro al Watford

El Watford, último en la clasificación presente de esta Premier League ha conseguido una nueva victoria ante un United invicto durante 6 encuentros consecutivos. Los errores atrás condenaron a un United que se encontraba a esperas de entrar en puestos de Europa League.
Tras una primera parte sin apenas ocasiones de gol, en tan solo 4 minutos el Watford dió un vuelco al partido con 2 tantos. En el 50 llegó el tanto de Ismaila Sarr que conectó una poco precisa volea que se le escurrió de las manos al guarda-meta David De Gea. El segundo, de una imprecisión de Wan-Bissaka que concedió un penalti que Deeney no fallaría desde los 11 metros.
Los de Solskjaer no reaccionaron y sucumbieron ante un rival que ansiaba los puntos como nadie más. Ni siquiera el regreso de Paul Pogba a los terrenos de juego fue suficiente para levantar unos ánimos caídos.
Foto: Watford (Web)
Foto: Watford (Web)

Tottenham 0-2 Chelsea: Willian da luz al Chelsea

Los de Mourinho entraron fríos de nuevo a los terrenos de juego. Problema que sin saber reaccionar le puede condicionar algunos partidos. En Champions contra el Olympiacos sobrevivió, cosa que no pudo hacer ante el Chelsea.
Fue Willian el que abrió el marcador con un golazo al palo largo precedido de un amago con el que se quitaba al defensor de su vista.
Los “spurs” de nuevo seguían sin reaccionar y la conexión entre los atacantes no daba señales de existencia alguna.
Antes del descanso, una salida mala de Gazzaniga condenaría a los “spurs” con un penalti que Willian no dudó en convertir.
Ni la entrada de Eriksen daría solución a un Tottenham espeso sobre el verde y que empeoraría con la roja que concedió el VAR sobre Son, que complicó aún más la situación de su equipo.
Un Tottenham decepcionante y que no consigue alcanzar unos puestos de Champions que están a buen recaudo con los de Frank Lampard.
Foto: Chelsea
Foto: Chelsea

Otros resultados

  • AFC Bournemouth 0-1 Burnley
  • Norwich City 1-2 Wolves
  • Aston Villa 1-3 Southampton
  • Newcastle 1-0 Crystal Palace
  • Brighton 0-1 Sheffield United

Tabla de clasificación

Nenhum comentário:

Postar um comentário