segunda-feira, 17 de fevereiro de 2020

Zinedine Zidane: “Perdemos dos puntos en casa, pero seguimos arriba y hay que continuar peleando”

El Real Madrid empató a dos contra el Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu, pero continúa líder con tan solo un punto de ventaja. Zidane afirma que se han perdido dos puntos y también admite estar muy contento con el regreso de Hazard.



Uno de esos partidos que obstaculizan el camino hacia el título de Liga. Pese al empate a dos contra el Celta de Vigo, el Real Madrid continúa líder y aventaja al Barcelona por solo un punto.
El Real Madrid se despistó en los primeros minutos de partido y el Celta aprovechó su error defensivo. A contracorriente, el conjunto blanco luchó hasta remontar el encuentro en la segunda parte. Sin embargo, un gran pase de Denis Suárez puso en bandeja el empate a Santi Mina a cinco minutos del final: “Estoy decepcionado por perder dos puntos en casa. Es muy doloroso porque los jugadores hicieron un esfuerzo tremendo. Tuvimos un error en el primer gol, pero también jugamos contra un equipo que defiende y que se encierra atrás. La primera parte nos ha costado y la segunda ha mejorado. Encontramos el hueco con centros más rasos y jugamos con velocidad. Son detalles y al final te la pueden liar. No ha sido fácil porque nos han empatado a cinco minutos del final”.
Una de las grandes noticias ha sido el regreso de Eden Hazard a los terrenos de juegos tras su larga lesión. Además, ha completado setenta minutos de partido a un gran nivel. “Contento con su regreso y con los minutos que nos ha dado. Sabemos el jugador que es y lo que puede aportar al equipo. Hemos trabajado bien con él para que volviera en forma, sin precipitarnos. Después de tres meses no era fácil hacer un partido así. Lo ha hecho bastante bien, con calidad, y ha provocado el penalti. Estoy muy contento de que esté con nosotros para los próximos partidos”, comentó Zidane.
El Santiago Bernabéu se ha convertido en un escenario peligroso para el propio Real Madrid. El equipo solo ha conseguido tres puntos más en su estadio que fuera de casa: “Para defendernos, decir que estamos primeros en la tabla. Eso significa mucho. Luego puedes perder puntos y nosotros lo volveremos a hacer. Esto es el fútbol. Hay que mejorar y estar concentrados en todas las jugadas. En esta ocasión perdemos dos puntos en casa, pero seguimos arriba y hay que continuar peleando”.
Esta temporada el Real Madrid se ha caracterizado por sus virtudes defensivas. Aun así, en los tres últimos partidos el equipo ha recibido siete goles, tantos como en los 15 encuentros previos. Llegan partidos importantes como el Manchester City en Champions y el Barcelona. Respecto a esta dinámica, Zidane admite que “no me preocupa. Se vienen partidos más complicados y tenemos que estar más atentos. El primer gol puede haber sido un error, pero el segundo ha sido un pase espectacular de Denis Suárez. Tenemos que seguir pensado que esto también es fútbol”.
El centro del campo es la brújula del Real Madrid. El técnico galo ha variado su sistema en diversas ocasiones, llegando a completar el medio con cinco jugadores. Hoy ha jugado con tres centrocampistas y el equipo se ha podido sentir más desprotegido: “Jugamos así de toda la vida. No creo que nos haya debilitado. Es verdad que el primer gol que nos meten no estamos bien posicionados. Esto puede pasar nos volverá a suceder de nuevo. Sabemos que son detalles y debemos tener mucha concentración”.
Pese a la eliminación en Copa y el empate de hoy, los jugadores se encuentran en un gran estado de forma y tienen un buen ritmo de juego. En estas fechas empiezan los partidos más frenéticos y Zidane explica que “no creo que estemos en el punto más álgido físico ni en el juego. La temporada es muy larga y sabemos que vamos a tener partidos más complicados. Físicamente no estamos mal, pero siempre se puede mejorar en todos los aspectos”.
No está siendo la mejor temporada de Gareth Bale. No ha cuajado buenos partidos y el público del Bernabéu se empieza a cansar de la actitud del galés. A pesar del revuelo, hoy ha recibido aplausos por  parte de la grada al ser sustituido. “Estoy muy contento por su partido. Hoy ha hecho todo bien. Aquí el público manda y sabemos que aún queda mucho”, declaró Zidane.
Otro de los jugadores criticados esta campaña es Marcelo. El brasileño ha jugado ocho partidos en Liga y el Real Madrid ha recibido goles en siete de ellos. Además, se le considera un jugador más atacante y sus actuaciones pueden debilitar a la defensa: “No creo que se así. Hoy ha estado bien defensivamente. El problema es que se sacan datos y yo estoy contento con lo que hace cada jugador. Todos nosotros seguiremos peleando y esto es muy largo”.
El Celta de Vigo continúa en su lucha por alejarse del descenso y hoy ha logrado un valioso empate en el Bernabéu: “Enfrente hay un rival que tiene muy buenos jugadores. El Celta no se merece su posición en la tabla. Hoy nos han metido dos goles”.

Nenhum comentário:

Postar um comentário