segunda-feira, 17 de fevereiro de 2020

Leganés 0 - 0 Betis: un empate que aleja el sueño europeo

Volvían los verdiblancos a disputar su partido de Liga ante el CD Leganés este domingo dieciséis de febrero a las catorce horas, en el Estadio Municipal de Butarque. Con un partido mediocre en todos los sentidos y con un nuevo empate que hace ver casi imposible uno de los objetivos claves de esta temporada: alcanzar de nuevo Europa.
El cuadro bético salió al campo con un 4-5-1, con Joel en portería; Álex Moreno, Bartra, Mandi y Emerson comandando la zaga verdiblanca; William Carvalho, Guido Rodríguez, Carles Aleña, Sergio Canales y Joaquín en el mediocampo; Borja Iglesias en punta. Una formación que no dio brillo a un Betis que salió al campo apagado a pesar de entrar en el campo Barragán, Loren y Cristian Tello durante la segunda parte.
Durante la primera parte del partido, el equipo verdiblanco apenas dominó el partido, sin garra y sin hacer ocasiones serias de peligro ante el equipo pepinero. Una primera parte gris de los de Rubi, algo a lo que ya acostumbra el equipo cuando juega en el estadio madrileño, puesto que no había ganado en todas sus visitas en la máxima categoría del Fútbol Español. Los pepineros dominaron algo más durante la primera parte de la contienda, haciendo imposible el desarrollo del buen juego por parte del equipo sevillano.
Durante la segunda parte, pudimos acudir a un auténtico correcalles entre los dos equipos, con sufrimiento por parte del Betis, puesto que, con apenas algunos toques, el Leganés llegaba a portería con muchísimo peligro. A pesar de la primera parte gris del equipo sevillano, durante la segunda parte tuvieron algunas ocasiones cantadas de gol, no pudiendo materializar estas ocasiones. Una segunda parte que estuvo marcada por las amonestaciones provocadas por el juego intenso que impusieron los dos equipos, muy necesitados de puntos para conseguir sus objetivos prioritarios. Por parte de los béticos fueron amonestados Emerson, Guido y William Carvalho con tarjeta amarilla y Borja Iglesias con tarjeta roja, por lo que se perderá el próximo partido; por parte del conjunto madrileño fueron amonestados Braithwaite, Rubén Pérez, Ruibal, Bryan Gil y Óscar.
El equipo verdiblanco mostró una de las peores versiones tanto tácticas como técnicas a lo largo de toda la temporada, sin alma y con una forma de jugar muy lejana de las prestaciones futbolísticas que pueden ofrecer estos jugadores que tanta calidad atesoran.
Tras este partido, los verdiblancos continúan los duodécimos en la tabla con veintinueve puntos, a once de puestos de Europa League, mientras que el Leganés continúa en puestos de descenso, siendo el dieciocho en la clasificación con diecinueve puntos.
Es momento de reflexión para el equipo, para el club y para estudiar cómo profundizar en el juego del equipo para crecer, para que vuelva la mejor versión del Betis tras unos partidos que invitan al desánimo de la afición y de la ilusión verdiblanca que se prometía a comienzos de temporada tras el fracaso estrepitoso del pasado año.

Nenhum comentário:

Postar um comentário