sexta-feira, 9 de dezembro de 2016

Málaga 1-1 Granada: El bote del derbi se reparte polémicamente entre amigos



Empate entre Málaga y Granada en un partido con un final muy polémico. Dos goles anulados al Málaga, uno de ellos en el minuto 91 mal anulado

La decimoquinta jornada de LaLiga Santander comenzaba en La Rosaleda con el #AmigosDeDerbi. El Málaga recibía al Granada en un derbi regional con sabor amistoso. Ambos llegan en una racha ascendente tras sumar en la pasada jornada. El Málaga empató en Mestalla ‘in-extremis’ y el Granada logró la primera victoria de la temporada ante el Sevilla en el feudo nazarí.


En los primeros compases de partido veíamos a dos equipos muy ordenados en la línea de atrás pero que no le perdían la cara al ataque ni mucho menos. Ambos tenían controlado su terreno y a su vez llegaban al área contraria ofreciendo bonitos intercambios para disfrute del espectáculo.
La primera ocasión clara del partido iba a ser para el Granada. Disparo cruzado de Andreas Pereira desde la frontal muy potente que se marchó desviado por muy poco a la derecha de la portería de Boyko. Jugada que venía precedida de una ocasión menos clara del Málaga. Disparo de Sandro tras un buen pase que blocaba Ochoa en dos tiempos.
Cuando apenas se cumplía el minuto 24 de partido, Rosales desde la izquierda, ponía un centro justo a la cabeza de Ignacio Camacho. Su testarazo se iba ajustado al palo izquierdo del ‘Memo’ Ochoa que no podía hacer nada pese a intentar la estirada. Se adelantaba entonces el Málaga en su estadio con más de una hora de juego por delante.
Tan solo unos minutos después, iba a llegar la ocasión más clara del partido hasta el momento y quizás el que sea paradón de la jornada. Remate de Mikel que entraba totalmente solo en el segundo palo y Ochoa la salva milagrosamente tras una gran estirada.
Los últimos minutos de la primera mitad fueron del Granada. Un espectacular Boga comandó el barco visitante y pudo forzar la expulsión de Miguel Torres cuando este entraba solo al área. Todo quedó en una tarjeta amarilla.
Tras la reanudación, era Kravets quien tenía la primera ocasión clara. A la salida de un córner, su remate de cabeza se estrellaba en el lateral de la red. En el minuto 62, Juankar se plantaba solo ante Ochoa tras un nuevo despiste de la zaga rojiblanca y el meta mexicano ganaba la partida en este caso.

La reacción del Granada

Tras un magnífico pase de Duda entre líneas, Sandro enviaba al fondo de las redes el balón tras batir a Ochoa, pero la jugada quedaba invalidada por fuera de juego muy justo pero correcto. El empate del Granada iba a llegar en el minuto 82, cuando el recién entrado Bueno, servía una falta desde el perfil izquierdo a la cabeza de Kravets que estaba en el sitio preciso y en el momento justo para batir a Boyko.
A falta de cinco minutos para el 90 reglamentario, Ochoa volvía a salvar de nuevo al Granada, de nuevo tras un fallo defensivo de la zaga rojiblanca. Diego Llorente entraba solo a rematar a un metro de Ochoa en el área pequeña y este se encontraba el balón encima a bocajarro.

Polémica

A partir de ahí el Granada se echó a atrás fruto de la presión constante del Málaga que iba directo a por la victoria. Diego Llorente iba a tener la última ocasión, llegando a hacer gol. Su remate iba a colarse en las redes pero iba a ser anulado injustamente.
El Málaga se mereció la victoria, por ocasiones y por justicia. Dos goles anulados, uno injustamente. Destacar el partidazo de Ochoa que evitó la goleada local.

Ficha técnica


Málaga: Boyko, Rosales, Diego Llorente, Mikel, Miguel Torres, Pablo Fornals, Camacho, Ontiveros, Juankar, Juanpi Añor (Duda 64′)  y Sandro
Granada: Ochoa, Tito (Isaac Cuenca 72′), Samper, Uche (Alberto Bueno 59′), Lombán, Boga, Gabriel Silva, Carcela (Ponce 67′), Andreas Pereira, Saunier y Kravets
Goles: 1-0 Camacho (25′), 1-1 Kravets (81′)
Árbitro: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo (colegio catalán). Amonestó a Miguel Torres (43′), Pablo Fornals (46′) , Mikel (91′) (Málaga) y a  Tito (26′), Uche (47′), Saunier (60′), Isaac Cuenca (73′), Lombán (96′) (Granada)
La Rosaleda: Partido inaugural de la 15ª jornada de LaLiga Santander. 20299 espectadores. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Manuel Gómez Domínguez “Loli”

Nenhum comentário:

Postar um comentário