sábado, 22 de agosto de 2020

Previa PSG - Bayern de Múnich: Lisboa busca al nuevo Rey de Europa

PSG - Bayern de Múnich // Domingo 23 de agosto de 2020 // Hora: 21:00 // Final de la UEFA Champions League // Estadio do Sport Lisboa e Benfica // Árbitro: Daniele Orsato // Movistar Liga de Campeones  // PSG y Bayern disputarán una final de Champions League a finales de agosto. El conjunto francés buscará su primer título de este certamen, mientras que si gana el Bayern, sería su sexto título de la máxima competición europea y empataría al Liverpool. 




Previa PSG - Bayern de Múnich: Lisboa busca al nuevo Rey de Europa
IMAGEN VÍA: @uefa.com
ontEsta edición de la Champions League será recordada como la "Champions atípica" y la del Covid-19. Tanto es así que la final se va a disputar un 23 de agosto, tiempos de inicio de la nueva temporada en los grandes campeonatos europeos en año normal. Precisamente la Ligue 1 2020/21 ya ha dado el pistoletazo de salida y el PSG, finalista de la Champions League, no la puede comenzar al mismo tiempo que el resto de equipos. Una Champions League, la número 28 desde que tiene este nombre, hay que remontarse a la temporada 1992/93 cuando el Olympique de Marseille se proclamó campeón. Una Champions League que, por culpa de la pandemia del Coronavirus, se ha disputado en una sede única y a partido único desde cuartos de final. Con toda justicia, PSG y Bayern disputarán la final en el Estádio da Luz. 

El camino a la final

Todavía en marzo, antes de que parara la industria del fútbol, el PSG remontó el 2-1 favorable al Borussia Dortmund del partido de la ida sin muchas dificultades. En cuartos de final, ya en tierras portuguesas, Marquinhos y Choupo-Moting  le dieron la vuelta al marcador en el descuento frente al Atalanta. Eso sí, con un Neymar estelar desde el minuto uno. Finalmente, hace cinco días eliminaron al RB Leipzig en semifinales, con un contundente 0-3 en el electrónico. 
Por su parte, el Bayern ha sido un vendaval en la fase final de la Champions League. La primera víctima fue el Chelsea de Frank Lampard, quien cayó eliminado con un 1-7 en contra en el global de la eliminatoria. En cuartos humillaron al F.C. Barcelona tras embolsarle un 2-8 en noventa minutos, y con un fácil 0-3 contra el Olympique de Lyon aunque con varios sustos al principio del partido, han logrado la clasificación a la final. 

Un duelo colosal

El Bayern de Múnich de un Hansi Flick que transformó al Gigante de Baviera con su llegada, planta la línea defensiva muy arriba y esto le ha supuesto problemas a la espalda de esta que, por suerte para ellos, se han quedado en nada. Primero con Semedo y Jordi Alba y en semifinales con Depay y Toko Ekambi. El Bayern ha sufrido al defender la profundidad a su espalda y dicen que a la tercera va la vencida. Así pues, los desmarques en ruptura de Mbappé y Di María son la principal clave táctica del partido. El PSG tiene que convertir este tipo de acciones para encarrilar el partido y la potencia en carrera del joven delantero francés puede ser determinante si tiene espacio para correr. 
En la línea de lo anterior, habrá un duelo Di María VS Alphonso Davies, "extremo derecho" del PSG contra el lateral izquierdo del Bayern de Múnich. Ambos tienen que estar atentos sobre el otro, será recíproco. Actualmente hay muy pocos jugadores más rápidos que Alphonso Davies. Así pues, Davies podría parar a Di María en esos desmarques si ataca su zona. En el otro campo, el PSG necesitará ayudas defensivas por el costado izquierdo, precisamente para anular la capacidad para llegar en carrera, el regate y, por supuesto, la velocidad del lateral canadiense en ataque. 
Neymar es uno de los tres mejores futbolistas del planeta. Y por lo tanto, un jugador con la capacidad de resolver un partido y de darle el título continental a su equipo. Es un delantero, pero a la vez, el centrocampista más importante de su equipo. Juega por donde quiere y como quiere. Ha sido el líder de un PSG con bajas sensibles -dentro y fuera del campo- en esta final a 8 en Portugal. El PSG se ha clasificado a la final de la Champions League en su primera participación en la fase final desde que está en el club francés. Un futbolista total. 
Por su parte, y ya para acabar, es necesario mencionar que el Bayern de Múnich no pierde un partido desde diciembre de 2019, una argumento muy convincente para pensar que ganará la final. Por dinámica, nivel del entrenador, sensaciones colectivas y calidad individual. Este Bayern de Múnich es un equipo muy bien hecho, completo en todas las líneas y muy difícil de defender. Destaca sobre todo, la figura de David Alaba (central) con y sin balón, el escalonamiento del doble pivote para progresar con el de la primera altura y, ayudar y estar preparado para la segunda jugada del de la segunda altura. Las sinergias de los laterales con extremos (uno dentro y otro por fuera), la capacidad de Thomas Müller de ser indetectable entre líneas y en zonas de remate, y finalmente, el gol y la labor retrasando la posición de Robert Lewandowski, máximo goleador de la presente Champions League con 15 goles.  

Posibles onces: 

PSG (4-3-3): Sergio Rico, Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Juan Bernat, Marquinhos, Ander Herrera, Verrati, Di María, Neymar y Mbappé. 
Bayern de Múnich (4-2-3-1): Neuer, Pavard, Süle, Alaba, Alphonso Davies, Kimmich, Goretzka, Gnabry, Müller, Perisic y Lewandowski. 

Nenhum comentário:

Postar um comentário