El fichaje de Ferran Torres por el Manchester City, a pesar de que parece ser un secreto a voces, sigue sin ser oficial. Mientras tanto, el futbolista concedió la pasada semana una entrevista para BBC News.
El extremo de Foios reconoció estar aprendiendo inglés, "porque no sabes a dónde te llevará el fútbol mañana", dijo, añadiendo que "el inglés es esencial en cualquier parte del mundo". Tras las últimas noticias de su más que posible fichaje por el Manchester City, este interés por aprender el idioma, cobra sentido.
Recuerda también la primera vez que se puso la camiseta del Valencia Club de Fútbol de esta forma: "Solo llevaba la camiseta y los calzoncillos y me miraba la camiseta y decía: '¿Qué estoy haciendo aquí? ¿Cómo he llegado?' Fue un momento especial." El jugador lleva en el club ché desde los 6 años de edad y para él, el Valencia es: "El equipo de mi tierra y el equipo que me lo ha dado todo".
Probablemente el momento más revelador de la entrevista llega cuando habla de su ambición: "Me considero ambicioso, alguien que quiere ganar, ganar ganar, y a medida que pasa el tiempo, sientes que estás más preparado y quieres asumir mayores desafíos, experimentar un cambio de entorno.", y añade: "Sí, creo que estoy listo para hacerlo."
Estas palabras dejan claras cuáles parecen ser las intenciones del todavía jugador del Valencia, y cuáles son sus expectativas para su futuro. Tiene los niveles de confianza en sí mismo muy altos según dejan ver sus propias palabras: "Por dentro, siempre pienso que soy el mejor, y que quiero ser el mejor y trabajo para tratar de ser el mejor. Si no te crees que eres el mejor, entonces nadie lo hará."
Recordando sus inicios, reconoce haberlo pasado mal: "Sufrí debido a las grandes diferencias físicas que existían", dijo. Ya que con 14 y 15 años jugaba contra rivales de 17 y 18.
El extremo de 20 años, menciona a Cristiano Ronaldo como su referencia principal: "Es digno de admiración y me gustaría seguir sus pasos". El portugués ganó su primer balón de oro con 23 años, y ha logrado un total de cinco. Ha participado con la selección absoluta de Portugal desde los 18 años, y Ferran está a la espera de la llamada de Luis Enrique para debutar en la selección absoluta, ya que hasta este momento, participa en la sub21.
Ferran destaca la importancia que tienen sus amigos en su vida: "Cuando hago las cosas mal, me lo dicen, y cuando lo hago bien, están allí para felicitarme. Más que nada les estoy muy agradecido cuando me dicen las cosas que he hecho mal".
Por último, habla de la fuerte unión que existe entre él y su hermana: "Ella ha pasado por momentos muy difíciles y los ha afrontado y superado. Tiene su propia carrera y eso tiene mucho mérito. Siempre ha sido muy protectora conmigo".
A la espera de que se haga oficial, todo apunta a que Ferran Torres fichará por el Manchester City de Pep Guardiola por las próximas cinco temporadas.
Nenhum comentário:
Postar um comentário