La mejora colectiva del submarino amarillo respecto a la pasada temporada ha sido evidente, en especial tras el confinamiento. Se ha visto un equipo con mucha facilidad de cara a puerta, pero hasta las últimas jornadas le estaba pesando la fragilidad defensiva en algunos partidos.
Hace ya tres temporadas que el conjunto groguet encaja prácticamente la misma cantidad de goles, 50, 52 y 49 en esta última. La diferencia entre quedar 14º y 5º está en solo tres goles, lo que hace pensar que la defensa no ha sido la principal responsable de la mejora del equipo.
Aun así, no se puede decir que haya sido una mala temporada de los centrales del Villarreal, ni mucho menos. Pau y Albiol han abandonado la titularidad cuatro veces contadas, y su rendimiento no se ha discutido en ningún momento.
Raúl Albiol, experiencia y seguridad
El central valenciano ha caído de pie en Villarreal. Costó cinco millones el pasado verano, que ya parecen baratos dado el rendimiento que ha mostrado. A pesar de sus 34 años, no ha tenido lesiones en toda la temporada, y ha sido titular en 36 partidos de Liga. Ha aportado experiencia a la zaga, y ha sido un buen maestro para el joven Pau Torres.
Pau Torres, presente y futuro
Tras una exitosa cesión al Málaga, el central de Villarreal volvió a Castellón para incorporarse a las filas del primer equipo. Desde el minuto uno sorprendió a todos. Su clase y su juventud han llamado la atención de la prensa y de grandes clubes, que podrían estar interesados en su fichaje.
Sus 33 titularidades ligueras demuestran su regularidad y buen hacer en la zaga con solo 23 años. Un central alto pero rápido, con buen toque de balón, de la casa, y con mucho futuro por delante.
Funes Mori, irregular y desafortunado
Su temporada ha sido poco más que testimonial. El ex de River solo había disputado siete partidos ligueros cuando se lesionó en un entrenamiento. A finales del mes de mayo, con la competición por regresar, el Villarreal confirmó su rotura completa del tendón directo del recto anterior derecho.
Esta lesión aún le tiene recuperándose, y se espera que esté disponible de cara a la nueva temporada. En los partidos que disputó dejó alguna pifia en defensa, y no se le vio a su 100% en ningún momento.
Soufiane Chakla, inédito
Apenas a habido oportunidad de ver al marroquí sobre el verde. Más allá del partido copero en Anduva y un par de encuentros de la fase final de LaLiga, no ha tenido oportunidades durante la temporada. Lo cierto es que no ha desentonado en los minutos de los que ha dispuesto, y quizá en la próxima campaña pueda ganar protagonismo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário