El Arsenal consiguió derrotar a un Wolverhampton que llegaba apuntando a la Champions con pleno de victorias y sin encajar ni un solo gol desde la vuelta del parón.
El partido comenzó con una gran ocasión para los locales creada desde el propio saque de centro con un balón largo para Adama Traoré, al que solamente pudo parar Emi Martínez poniendo el pecho tras una gran salida. Esto nos hacía pensar que podríamos estar ante un choque divertido con grandes oportunidades, pero para nada fue así, ya que el Wolverhampton se dedicó a mandar balones en largo buscando a Adama o a Raúl Jiménez y el Arsenal dominó la posesión del balón pero apenas creó juego ofensivo, tan solo podemos destacar un balón que le cayó a Nketiah tras un rebote que terminó con un buen disparo del joven inglés al que respondió de manera fantástica Rui Patricio. Fue en los últimos minutos de este primer tiempo sin demasiada historia cuando Tierney consiguió profundizar por la izquierda para poner la pelota en el área, el esférico terminó llegándole a Saka, que con una gran volea conseguía poner a su equipo por delante y celebrar a lo grande su renovación a largo plazo anunciada esta semana por el cuadro del norte de Londres.
Tras el descanso, los wolves trataron de revertir la situación, pero no fueron capaces de crearle demasiados problemas a la defensa gunner más allá de las galopadas de Adama. El propio jugador español fue quien dispuso de la única gran ocasión para empatar el partido en un mano a mano ante Martínez en el que picó el balón por encima del arquero argentino, pero se le fue por encima de la portería. Arteta acertó con los cambios y en la recta final del partido, tras una gran acción de Willock, el balón llegó a Lacazette dentro del área y el delantero francés sentenció el partido con una gran definición tras anticiparse a la defensa, ambos jugadores habían ingresado al partido pocos minutos antes.
Los tres puntos se fueron hacia la capital inglesa y le sirven al Arsenal para seguir por delante del Tottenham, pero las opciones de entrar a Champions League siguen siendo muy escasas. Por su parte, el Wolverhampton desaprovechó una gran ocasión de ascender a esos puestos Champions, pero todavía mantiene una distancia de tres puntos con respecto al Arsenal.
Nenhum comentário:
Postar um comentário