Sevilla FC vs Real Betis Balompié // Jueves 11 de junio, 22:00 horas // 28ª jornada de La Liga Santander // Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, Sevilla // Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano) // VAR: Estrada Fernández (comité catalán) // Movistar La Liga y VAVEL.com // El regreso de La Liga será a lo grande. Betis y Sevilla medirán sus fuerzas tras tres meses de parón por la crisis del COVID-19. Los verdiblancos quieren arrancar con buen pie su asalto a Europa, y buscarán la victoria en el Pizjuán frente a su eterno rival, que se encuentra afianzado en tercera posición.
LaLiga arrancará con un partido estelar. Tras tres meses sin fútbol por el COVID-19, el espectáculo volverá con uno de los partidos más importantes de nuestra competición. El choque entre ambos es una fecha marcada por todos los sevillistas, un encuentro en el que se paraliza la ciudad. Este duelo tan especial será muy diferente a los demás. Es el primer encuentro de la "nueva normalidad", y la ausencia de público en las gradas y los protocolos sanitarios marcarán la reanudación. A pesar de esta situación, un derbi siempre es un derbi, y los dos equipos buscarán la victoria para darle una alegría a su afición. Un partido clave para los objetivos de ambos conjuntos, y es que el Betis quiere comenzar con buen pie su remontada a posiciones europeas, y el Sevilla no quiere perder su puesto de Champions League.
Rachas
Los verdiblancos llegan al derbi en decimosegunda posición, con 33 puntos, a tan solo nueve del sueño europeo. Rubi puede contar con toda la plantilla menos con Juanmi, aunque hay algunas dudas en algunos jugadores por molestias. El Real Betis en su último partido consiguió ganar frente al Real Madrid, cortando así una racha de seis encuentros sin conocer la victoria. Una mala dinámica que alejó al conjunto bético de esos puestos europeos. Una situación que provocó el malestar en el Benito Villamarín debido al bajo rendimiento del equipo, que incluso puso al técnico en la cuerda floja.
Los de Lopetegui cosecharon su última derrota en Liga frente al Celta en la jornada 23. El conjunto sevillista parece que ha vuelto a retomar el rumbo tras superar batacazos como la eliminación copera frente al CD Mirandés. Una situación que desató una crisis en el Sevilla FC. El club hispalense ha logrado puntos en campos muy complicados, como el Coliseum Alfonso Pérez o incluso el Wanda Metropolitano, frente a rivales de la zona alta de la tabla. El equipo del Pizjuán comenzó LaLiga siendo uno de los cuadros más en forma de la competición, y parece que tras sufrir esa crisis por la decepción en Copa del Rey, ha vuelto a recuperar el camibo a seguir. Para el derbi el técnico no podrá contar con Gudelj por acumulación de tarjetas y Lucas Ocampos es seria duda para este partido.
Anteriores enfrentamientos
El balance no puede estar más igualado entre ambos conjuntos. En los cinco últimos derbis tanto Sevilla como Betis han conseguido dos victorias cada uno. Uno de los enfrentamientos más vibrantes a nivel mundial, con una de las rivalidades más históricas del panorama futbolístico. Ambos se han visto las caras en 183 ocasiones a lo largo de la historia. El balance es favorable a los de Lopetegui, que han conseguido hacerse con el triunfo 87 veces. Es más que evidente que con el paso de los años estos choques se han ido haciendo más parejos.
En el derbi correspondiente a la primera vuelta disputado en el feudo bético el Sevilla logró alzarse con la victoria, dejando muy tocado al beticismo y más en concreto a Rubi, que tenía pie y medio fuera del Villamarín. Los sevillistas salieron muy reforzados de este partido, que lo ganaron demostrando gran superioridad frente a un Betis un tanto desconcertado. Los béticos buscan revancha y darle una alegría a su afición que tanto sufrió en el anterior choque.
A pesar de que no haya asistencia de público, las aficiones de Sevilla y Betis apoyarán a sus equipos desde sus casas. Un derbi caracterizado por la pasión, la emoción y la rivalidad que se vivirá de una manera muy diferente por las circunstancias. Un derbi descafeinado, pero que sin ninguna duda paralizará la ciudad de Sevilla y será el foco para los amantes de este deporte que no se perderán este partido tan especial.
Jugadores a seguir
Por parte del Betis muchas de las esperanzas están puestas en Nabil Fekir, uno de los jugadores que lleva el peso en el ataque bético. Loren Morón es otro en el que confía el beticismo para alzarse con los tres puntos, y es que el joven delantero malagueño es el máximo artillero del conjunto verdiblanco, y ya sabe lo que es hacerle gol al Sevilla. En línea defensiva, Álex Moreno puede ser muy importante para frenar las acometidas del Sevilla. Un futbolista de banda rápido que tendrá la responsabilidad de detener las acometidas de Jesús Navas. El '15' es muy veloz y puede buscar las cosquillas en la zaga rival, ganándole la espalda al canterano sevillista, ya que este tiene gran vocación ofensiva.
En el conjunto de Nervión la contundencia defensiva y la presencia de física de Diego Carlos pueden ser decisivas para mantener a raya a Loren o a Borja Iglesias. La garra y la lucha la pondrá Sergio Reguilón, un jugador muy disciplinado que ha demostrado ser el dueño y señor del carril izquierdo del Pizjuán, y que está haciendo muy buenos partidos defendiendo la elástica del Sevilla. En línea ofensiva, a pesar de que es duda para el derbi, no hay que olvidar a Lucas Ocampos, un futbolista con gran capacidad de desborde y desequilibrio. El argentino es el máximo goleador de los suyos, y es el jugador más decisivo con el que cuenta Lopetegui.
Posibles 11 iniciales
Rubi cuenta con toda su plantilla al completo menos Juanmi, que no ha podido entrenarse con normalidad. Un partido en el que se podrán realizar cinco cambios, para evitar así lesiones y carga de minutos en los futbolistas. El técnico tiene a su disposición, además a algunos jugadores que se han incorporado del filial para este último tramo de temporada.
Lopetegui no podrá contar con Gudelj por acumulación de tarjetas, y uno de sus estandartes en el ataque es seria duda, se trata de Lucas Ocampos, el argentino lleva toda la semana con problemas físicos. No todo iban a ser malas noticias para el conjunto de Nervión, y es que Julen podrá contar en el centro del campo con Fernando, ya recuperado de su lesión.
Nenhum comentário:
Postar um comentário