Un Atlético que pudo rematar a su rival, gana con un gol en propia puerta, lo de siempre, unocerismo como forma de vida.
"Tenemos equipo para hacer en más partidos lo que hemos hecho hoy" "Para esto tenemos estos jugadores" "Si el Cholo no los echará siempre atrás habría más partidos así" frases de este tipo pronunciaba la afición atlética tras la goleada a domicilio en Pamplona frente a Osasuna, pero como si de un sin que sirva de precedente se tratase, las dos siguientes jornadas el Atlético volvió a ser el Atlético. Como si de una pareja se tratase, siendo fieles, ¿a qué?, pues eso a su unocerismo.
Tras su victoria frente al Valladolid, el Atlético se presentaba en La Nucía (localidad dónde está jugando al Levante esta Liga "post COVID-19") con algunos cambios respecto al partido frente a los castellanos. El acompañante de Savic era Hermoso, Arias sustituía a Trippier en el lateral derecho, Carrasco partía de inicio en banda izquierda, y arriba jugaban Llorente y Diego costa.
Salió el Atlético con la intención de llevar el control del juego, pero el Levante presionaba y mucho en campo rival. La primera gran ocasión llegaría en el minuto 6, Aitor no atajo el disparo de Carrasco y Diego Costa quiso aprovechar esto sin embargo no se entendió con el belga y se quedó en un susto.
El primer y único gol del encuentro no llegaría demasiado después. En el minuto 15 Marcos Llorente, sí otra vez él, recibía un balón en la frontal del área, se desmarcaba de su marcador y centraba un balón buscando a Diego Costa, finalmente fue la propia defensa del Levante quien se metió el balón en propia.
Dos minutos después Thomas busco el segundo con un disparo desde la frontal del área, que Aitor despejó sin problemas.
A partir de aquí el Levante se estiró buscando el empate, y un gran centro de Rochina a Roger no encontró portería. Mediado el primer tiempo los granotas empezaron a controlar más el juego, con un Atlético más tímido a la hora de presionar.
Volvería el Atlético a controlar el partido, creando mucho peligro en campo contrario y combinando por las bandas, sin embargo no llegaba el segundo al marcador.
La segunda parte empezó como había acabado la primera, con un Atlético dominando, y no pasaría mucho tiempo cuando el balón le caía a Costa muy cerca del área, este combinaba con Carrasco para que el Belga retrasará el balón hacia Thomas. El Africano soltó un derechazo que dió en el larguero y se metió en la portería, sin embargo el gol fue anulado por fuera de juego previo.
El Levante dió un pase al frente, sin embargo era un control del juego sin profundidad alguna, ya que no inquietaban a Oblak.
Alrededor del minuto 60 llegaron los primeros cambios, Llorente se marchó por Correaa, Hermoso por Giménez, y Joao Félix entró por Carrasco. "O menino de oro" pecó de individualista minutos después en una jugada en la que en vez de pasar a Diego Costa, decidió disparar. El mismo Félix tendría una muy clara pasados 7 minutos, recibió el balón dentro del área y tiró el esférico por encima del travesaño.
El Atlético perdonó, y el Levante adelantó sus lineas, apretando. Los del "Cholo" empezaron a sufrir. En el 79, tras la pausa de hidratación tendrían los de Paco López la más clara, por medio de Mayoral, el ex delantero madridista remató un centro fuera.
Y así fueron pasando los minutos hasta el pitido final. El Atlético de Madrid pudo ampliar el marcador pero un buen Aitor y el desacierto de algunos jugadores lo impidió, los colchoneros fieles a lo de siempre, a su querido unocerismo.
Nenhum comentário:
Postar um comentário