terça-feira, 26 de novembro de 2019

Griezmann: "Todo esto va a ir a más"

El nuevo delantero del Barcelona, Antoine Griezmann, ha concedido una pequeña entrevista a los medios del club para valorar sus primeros meses en el equipo y su adaptación, que está costando un poco más de lo esperado.


El Barcelona, con el aprobado de Ernesto Valverde desde el banquillo, se lanzó en verano para intentar traer a Griezmann al vestuario culé. Y lo consiguieron. El francés dejó su puesto en el Atlético de Madrid para venir hasta la Ciudad Condal, jugando al lado de los máximos referentes mundiales de este deporte.
Pese a que ya han pasado varios meses y acumula muchos minutos en sus botas, la adaptación del francés se está enlenteciendo un poco más de lo esperado. Griezmann ha concedido una pequeña entrevista a los medios digitales del club para valorar este y muchos otros factores.
Aseguraba que la decisión de dejar la entidad rojiblanca tenía por objetivo aprender y mejorar: "Vine para ganar más títulos, para intentar levantar la Champions League pero también para aprender. Nuevo juego, nueva filosofía y siempre intentar ser mejor personalmente", decía el delantero, un tanto tímido.

Extremo izquierdo para ser titular

Con las lesiones iniciales de Suárez, Messi y Dembélé, el francés era el rey veterano del ataque. Ya con todas las piezas en orden, parece que Valverde quiere ubicarle en el extremo izquierdo, dando así posibilidad de disputar un número mayor de partidos. Griezmann aseguraba que es un puesto nuevo y que hay que ir encontrándose: "Veo mis partidos y las ocasiones que he tenido, qué hago cuando tenemos el balón... estar en la izquierda es una nueva posición y hay que adaptarse, conocer a mis compañeros", explicaba en la entrevista.
"A veces me falta confianza, pero mejorará en breve"
Mucho se ha cuestionado la falta de 'feeling' con sus compañeros en ataque, a lo que el '17' ha querido restarle importancia: "Todo es bastante nuevo. Aún no tengo 'pillados' los movimientos de Suárez, Messi o Dembélé, por lo que siempre intento aprender rápido y fijarme en todo", explicaba Griezmann para añadir: "A veces cuesta, falta confianza para hacer determinadas jugadas, pero va a ir mejorando en breve", confirmaba ante la prensa.
Además, en el vestuario parece que está dando pasos agigantados para relacionarse y abrirse un poco más: "Soy muy tímido, me cuesta hablar con los demás... pero todo llegará. Me cuesta arrancar una conversación, pero todos aprendemos a conocernos, sobretodo con Suárez y Leo. Todo irá a más, fuera del campo todo ayuda", confirmaba el delantero asegurando que a menudo planean cenas para relacionarse más.
Por último quiso asegurar que lejos de individualizar su fútbol, es un jugador que intenta mirar por el bien del conjunto: "Saben que me gusta asociarme con el equipo, buscar a compañeros en la mejor posición... no busco mi gol, sino mirar por el equipo", concluía así la entrevista.

Nenhum comentário:

Postar um comentário