Día cargado de emociones para el joven futbolista brasileño que tras aterrizar el pasado sábado en Madrid iba a ser presentado este mediodía en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue el primero en tomar la palabra y se deshizo en elegios hacia el joven jugador: “Hoy llega al Real Madrid un jugador que acaba de cumplir tan solo 18 años, pero que ya ha sido capaz de ser campeón de la última Copa Libertadores y lo ha hecho, además, en uno de los grandes clubes del mundo como es el Flamengo de Brasil”.
Prosiguió el mandatario blanco: “Ya eres jugador del Real Madrid, el equipo que elegías siempre para jugar en los videojuegos, el que te provocaba las mayores ilusiones y el que formaba parte de tus sueños. Me han contado que tu padre te mostraba los vídeos de Zidane con la ilusión de que algún día jugaras en el Real Madrid. Él sin duda te ha ayudado a conseguir tu sueño, pero aquí estás por tus méritos. Los de un joven jugador que debutó con el primer equipo del Flamengo con 17 años en el Estadio Maracaná y en la Copa Libertadores, que terminasteis ganando”.
Luego, llegó el turno del brasileño que entonó sus primeras palabras como jugador blanco “Hoy es un día muy feliz para mí, el día que cumplo un sueño de infancia, muchas gracias al presidente, ejecutivos y mi familia que siempre estuvieron conmigo y creyendo que sería posible llegar aquí. Quiero ser parte de la historia de este gran club. Hala Madrid.”
Tras pisar el verde del Bernabéu, Reinier acudió a rueda de prensa acompañado de Emilio Butragueño para atender a los medios de comunicación.
En primer lugar, habló sobre sus sensaciones en este primer día en el Real Madrid: “Es la realización de un sueño para mí jugar en el Real Madrid. Un sueño de toda mi familia, estoy muy feliz al tener esta oportunidad y es para mí la realización de un sueño”.
El brasileño ha estado en contacto con Vinícius y Rodrygo: “Son grandes jugadores, ayer estuve en casa de Vinícius, que es un amigo mío desde el Flamengo. Estoy preparado para aprovechar las oportunidades jugando en el Real Madrid, es un sueño desde que esta pequeño y estoy muy contento con el recibimiento de los grandes jugadores y amigos”.
Sobre la transición del Flamengo al Real Madrid Castilla Reinier declaró: “Estoy muy contento, hoy he tenido un entrenamiento y estoy encantado con el recibimiento de mis compañeros y del míster, Raúl. Llevo poco, pero estoy seguro que todo irá bien juntos y estoy preparado ya para el domingo”.
Reinier entrenará bajo las órdenes de Raúl González en el Castilla: “Raúl me ha dado la bienvenida y me ha deseado mucha suerte. Estoy seguro que voy a dar lo mejor que tengo, lo que quiero es jugar con el Real Madrid y es un sueño que se ha convertido en realidad y, como decimos en mi país, voy a dar la vida por este club”, confesó.
A la hora de entrenar con un ídolo, Reinier dijo que “me apetece jugar con todos los jugadores, siendo el Real Madrid estoy seguro de que son los mejores y estoy muy feliz por esta oportunidad. Tengo muchas ganas de jugar”.
El primer contacto con el Real Madrid fue “una felicidad increíble recibir esta noticia, cuando mi padre me llamó por teléfono, yo estaba en el Mundial de Clubes y no sabía qué hacer. Comencé a llorar, estaba con mi compañero de habitación que también se quedó muy contento de esta noticia. Siempre ha sido mi equipo y estoy seguro que voy a dar alegrías y quiero dar siempre lo mejor de mí”, ha manifestado el brasileño.
El Real Madrid que le enamoró fue “la temporada de Cristiano Ronaldo. Era muy pequeño y mi padre me enseña los vídeos y me quedaba embelesado y eso me ayudó a intentar llegar a donde siempre he querido llegar. Estoy aquí gracias a mi familia”.
De pequeño el padre de Reinier le ponía vídeos de Zinedine Zidane: “Ha sido un gran jugador, un gran ídolo del Madrid. Está claro que voy a tener como espejo grandes jugadores. Intento aprender bastante de esos vídeos. Mi padre también ha jugado al fútbol y cuando me enseña los vídeos intento verlos y aprovechar lo más posible para luego aprovecharlo dentro del campo”, explicó.
Reinier habló también sobre la presión que implica jugar en el Madrid: “Creo que el Real Madrid es el mayor club del mundo y hay mucha presión, pero es un sueño que se ha convertido en realidad y voy a pecho descubierto para conseguir mi sueño y mi excelencia. Jugar en el Real Madrid es algo inexplicable y estoy muy feliz por esta oportunidad”.
Por último, la joven perla se emocionó especialmente al hablar de su familia: “Me ha pasado por la cabeza todo lo que he vivido en la infancia desde que salí de Brasil solo con mi padre. Fue muy difícil, llegué a Rio de Janeiro solo, sin mi madre, sin mis hermanas. Cuando hablo de mi familia siempre me emociono mucho porque estoy seguro de que ha sido todo gracias a ellos, por eso estoy aquí. Desde los 9 años que me llevaron a Río de Janeiro para ir a por mi sueño. Estoy muy feliz y se lo debo todo a mi familia”, dijo entre sollozos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário