sexta-feira, 27 de abril de 2018

Junior está más vivo que nunca en la Copa: venció 1-0 a Alianza Lima


Resultado de imagem para logo junior de barranquilla

Con este resultado, el equipo barranquillero si vence el miércoles a Boca lo elimina y clasifica.

Junior

Con un tanto de Luis Carlos Ruiz, el Junior venció por 1-0 al Alianza Lima, rival al que sometió por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, y definirá su clasificación la próxima semana contra Boca Juniors en Barranquilla.


El club colombiano, que dirige el uruguayo Julio Comesaña, tuvo uno de sus mejores encuentros de la temporada y venció con solvencia a los peruanos, que quedaron al borde de la eliminación y no mostraron su mejor nivel en la cancha del estadio Metropolitano.

El Junior se hizo de la pelota desde los primeros minutos y trató de hacer daño por los costados, especialmente por el derecho por donde aparecieron el lateral Marlon Piedrahita, el extremo Yimmi Chará y el creativo Sebastián Hernández. 

Los centrales José Guidino y Carlos Ascues, exjugador del Wolfsburgo alemán, lucieron incómodos cada vez que tuvieron que enfrentarse a los atacantes locales y su velocidad, factor que los acercó en varias oportunidades a la portería de Ángelo Campos.

Las mejores opciones de gol llegaron tras remates de Chará, Hernández, Ruiz y el extremo Luis Díaz, quienes no pudieron concretarlas y le dieron vida a un equipo que, pese a ello, creó muy poco en ataque. 

Quien intentó asociarse en el conjunto peruano fue el extremo Kevin Quevedo, que no encontró respuestas en sus compañeros y por consiguiente sus acercamientos no se convirtieron en oportunidades de gol.

Los barranquilleros mantuvieron el ímpetu en la segunda mitad y sometieron a un contrincante estupefacto que resignó sus posibilidades ofensivas a los errores que pudiera cometer su rival. En el minuto 59 entró Teófilo Gutiérrez, quien anoche jugó todo el partido de liga que su equipo empató 1-1 con Atlético Nacional. 

Tan solo 60 segundos después de haber ingresado, 'Teo' le pasó el balón en el costado derecho a Chará, quien encontró con un centro en el área a Ruiz, que se deshizo del central Miguel Araújo y con derechazo abrió el marcador.

El Junior mantuvo el dominio y estuvo cerca de aumentar su ventaja pero entre las atajadas Campos y la falta de puntería de sus delanteros no lo consiguió. Incluso Gutiérrez erró un penalti, provocado por una falta sobre Ruiz y que mandó por encima del horizontal. 

Al final, ninguno de los dos equipos consiguió anotar y el partido terminó con una apretada victoria de los barranquilleros que no reflejó su dominio en el campo. 
Con su triunfo, Junior definirá el próximo miércoles en Barranquilla su clasificación ante Boca Juniors, que de perder en Colombia quedará eliminado. Alianza Lima, por su parte, se enfrentará el otro jueves al Palmeiras, ya clasificado, en Perú. Los brasileños lideran el grupo con 10 puntos, seguidos de los colombianos con 6 y los argentinos con 5. Los peruanos ocupan el último puesto con una unidad.
Síntesis
Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Jonathan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz (m.88, Jarlan Barrera), Sebastián Hernández (m.59, Teófilo Gutiérrez); Yimmi Chará y Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro, Miguel Araújo, José Guidino, Carlos Ascues; Tomás Costa (m.67, Maximiliano Lemos), Aldaír Fuentes, Rinaldo Cruzado, Kevin Quevedo (m.55, Óscar Vílchez), Alejandro Hohberg, y Janio Pósito (m.55, Gabriel Leyes). DT: Pablo Bengoechea.

Gol: 1-0, m.60: Luis Carlos Ruiz. Árbitro: el venezolano Alexis Herrera. Amonestó a Ángelo Campos.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

EFE

Las cuentas de los equipos colombianos en la Copa Libertadores

Nacional, casi adentro; Santa Fe depende de sí mismo; Millos, a ganar y esperar, y Junior está vivo.
Nacional, a sumar más puntos. Nacional reafirmó su chapa de favorito al golear el martes a Bolívar 4-1, y ya está casi clasificado. Domina su grupo con 9 puntos y le lleva 4 de ventaja al segundo, el equipo boliviano. Los siguientes dos partidos de Nacional serán contra Delfín de Ecuador y Colo-Colo de Chile.

La meta próxima será sumar la mayor cantidad de puntos para terminar entre los mejores líderes de grupo y así poder cerrar las llaves finales en Medellín.
Santa Fe, con opción y calendario difícil. El equipo de Bogotá no ha ganado, pero tampoco ha perdido en partidos que disputados en la Libertadores, 4. Tras el empate con Flamengo 0-0 , en El Campín, deberá recibir a River Plate –favorito del grupo–, que ayer venció 2-1 a Emelec y puso un pie adelante en busca de su clasificación. Santa Fe depende de sí mismo y si vence a River y a Emelec, de local en Ecuador, en la última fecha pasaría a los octavos de final sin importar otros resultados.

Millonarios se complicó solo. Tras la derrota contra Deportivo Lara, Millonarios se quedó de tercero del grupo 7 con 4 cuatro puntos y una diferencia de gol de +2. Para lograr la clasificación a los octavos de final deberá ganarle sí o sí a Independiente, en Bogotá, y dependiendo de los resultados del juego entre Corinthians e Independiente, en Brasil, y el de Deportivo Lara y Corinthians, en Venezuela, se sabrá cuál sería el resultado que le conviene en la última fecha.

Junior: Palmeiras puso la clasificación. La victoria del miércoles de Palmeiras 0-2 ante Boca le abrió la puerta al Junior para clasificar y los de Barranquilla no lo desaprovecharon. Este jueves, con gol de Luis Carlos Ruíz, Junior venció 1-0 a Alianza Lima y está a una victoria de pasar a los octavos de final. 

La próxima semana, en El Metropolitano, el equipo tiburón recibirá a Boca, de Argentina. Si lo vence, será el segundo clasificado del grupo 8 junto a Palmeiras.

Nenhum comentário:

Postar um comentário